Gobierno de AMLO carece de rumbo y certeza: Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras el Informe de Labores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizado el domingo pasado, la postura del dirigente del PRI Estatal Colima, Enrique Rojas Orozco, es que la llamada 4T es más bien la T4 (Transformación de Cuarta).

La postura del priista local, fue que el proyecto de López Obrador se ha quedado en ideas y que no tiene pies ni cabeza.

“Como lo dijo el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, toman decisiones sin sustento financiero; por el contrario actúan con desorden y permanecen en la inoperancia”.

Rojas Orozco dijo que como priísta no les alegran los errores, ni desean sacar ventaja de la incompetencia de este gobierno.

“Muy por el contrario, queremos que además de buenas intenciones demuestren capacidad y amor por México, solidaridad por los mexicanos que sufren sus aventuradas decisiones”.

Mencionó que como priistas, reiteran sus compromisos como corresponsables, sabedores que la construcción del país depende de todos en un sano equilibrio de fuerzas.

Además abundó que en el gobierno federal están distraídos en mantener su popularidad y se adolecen de reglas claras, de decisiones fundamentadas; la falta de planeación y de eficiencia en la operatividad prevalecen.

Ejemplificó que se cerraron 300 clínicas del IMSS-Prospera que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas. Por lo tanto, pidió eficiencia, buenos resultados.

Rojas Orozco dijo que los proyectos prioritarios de infraestructura no tienen viabilidad técnica ni financiera, tal como los 220 mil millones perdidos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, mientras que el de Santa Lucía no cuenta con las factibilidades medioambientales. Por otro lado, expertos advierten que el Tren Maya ocasionaría un colapso ecológico.

“Requerimos hacer una revisión seria y objetiva de las decisiones que se han tomado”.

En torno al informe de labores, el priista opinó que no se escucharon beneficios concretos para los colimenses.

“Lo que sí escuchamos es que a los jóvenes emprendedores se les ha robado la posibilidad de alcanzar sus sueños al quitar el INADEM, una política de desarrollo productivo internacionalmente reconocida”.

También dijo que a los niños de madres trabajadoras sin seguridad social los privan de una educación inicial y de un entorno libre de riesgo, al desaparecer las estancias infantiles.

Otro ejemplo, dijo, a las mujeres violentadas y otros grupos vulnerables los desprotegen al quitar los apoyos a las organizaciones de la sociedad que los venían atendiendo, aparte se les injuria como corruptas.

“Campesinos y ganaderos están expuestos, enfrentan riesgos fitosanitarios sin presupuesto”.

Rojas Orozco refirió que se pregona honestidad, sin embargo consideró que el 77.4 por ciento de las licitaciones federales se han realizado mediante el método de adjudicación directa.

“Y nuestra entidad ha sido señalada como uno de los estados donde se advierte corrupción, un ejemplo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Por cierto, programa que a nivel nacional beneficia apenas al 8% de los 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan”.

Abundó que la pérdida de 200 mil empleos, la cancelación de más de 5 mil comedores, el cierre de estancias infantiles y el desabasto de medicamento, ponen en entredicho la sensibilidad del gobierno de Morena.

Así también destacó la desaparición de PROFECO en Manzanillo, de despidos masivos en delegaciones federales, del abandono de Colima por parte del gobierno federal, la guardia nacional y los programas federales que no terminan por llegar.

“Requerimos del ejercicio de una política profesional, de la política que le sea útil a la gente, de esa política cercana, que escucha y ve la realidad; esa es la política que sobre la improvisación nos permitirá construir el México al que aspiramos”.