Gobierno Colima reitera llamado para registrarse en ‘Mi ColiBeca para empezar’

0

*Sebiinsom recuerda que el registro es en línea y la fecha de cierre es el viernes 26 de enero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), recuerda a madres y padres de familia que tengan hijas e hijos en nivel preescolar y primarias públicas en toda la entidad, que ésta es la última semana para registrarse en ‘Mi ColiBeca para empezar’, pues el periodo de inscripción concluirá el próximo viernes 26 de enero.

Sebiinsom recuerda que el registro es vía internet en la plataforma https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno; y con esta nueva vertiente del programa ColiBecas se beneficiará a más de 66 mil niñas y niños de escuelas públicas de preescolar y primaria de todo el estado de Colima, con una inversión superior a 133 millones de pesos.

Es muy importante contemplar que la madre, padre o persona tutora, deberá realizar un registro por cada estudiante, utilizando la CURP y la CURA; el registro es a través del portal “Mi alumno” y deberán capturar su nombre completo (madre/padre/tutor), ya que será el o la responsable ante la institución bancaria, así como su CURP, domicilio y número de teléfono celular. Podrán inscribirse todas las alumnas y todos los alumnos que no cuenten con la ‘Beca Bienestar Benito Juárez’, que también otorga el Gobierno de México. 

La iniciativa de ColiBecas que ha implementado la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ampliará los apoyos a la educación en los niveles de preescolar y primaria, ya que se beneficiará a los más de 66 mil niños y niñas de escuelas públicas de toda la entidad.

 A las beneficiarias y los beneficiarios se les comunicará a través de su plantel educativo el día y hora de entrega del apoyo, así como la importancia de llevar original y dos copias (para cotejar la información) del acta de nacimiento y la CURP del(a) estudiante. Para poder cobrar, la persona validada (padre, madre o persona tutora) que será la misma que llenó el registro, deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía, para verificar sus datos. 

 ‘Mi ColiBeca para empezar’ consiste en una aportación económica de 400 pesos bimestrales, la cual será entregada durante cinco bimestres en este año 2024 a estudiantes de estos niveles educativos. El Gobierno de Colima busca que las familias colimenses tengan este ingreso adicional, que pueda ser beneficioso para la educación de las y los infantes que cursan preescolar y primaria en instituciones públicas.