Gobierno Colima ofrece capacitación a personas emprendedoras y micro-empresarias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de brindar a la población colimense las herramientas que le permitan emprender nuevos negocios y fortalecer a las nuevas empresas, el Gobierno del Estado de Colima, realizará este martes 20 de junio a las 10:30 y 11:50 horas en el Complejo Administrativo las conferencias tituladas ‘Estrategias Tecnológicas para Emprendimientos y Micro-empresas’; y ‘Emprender con vocación’, respectivamente. Ambas charlas se brindarán de forma gratuita y son abiertas a todo el público interesado en estos temas.

Este esfuerzo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Francisco Javier Rodríguez García, en coordinación con la Subsecretaría del Trabajo a cargo de Francisco Javier Pinto Torres, va dirigido a todas y todos los emprendedores, propietarios de micro-empresas y quienes tienen la inquietud o deseo de emprender un negocio, pues podrán tener un panorama más amplio sobre el mundo laboral y los retos a los que se enfrentan así como tips y herramientas para salir adelante.

La primera capacitación será impartida por Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Sedeco, quien explicará temas de interés e innovación para las micro-empresas. Ha sido CEO de Magma Labs, liderando la estrategia de la empresa y buscando atraer talento de primer nivel para ofrecer el mejor valor a nuestros clientes; director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, promoviendo el desarrollo científico y tecnológico en la entidad.

Respecto a la segunda conferencia Emprender con vocación, que ofrecerá el subsecretario Fomento Económico, Ahuizotl López-Apodaca, está dirigida a las y los jóvenes principalmente y abordará temas de utilidad para todas y todos los que tienen un negocio o buscan instalar un nuevo emprendimiento.

López-Apodaca ha sido jefe de Desarrollo Empresarial (financiamientos, relaciones gubernamentales y sociedad civil, capacitaciones empresariales) en el Instituto Sinaloense de la Juventud; gerente en Desarrollo Organizacional (creación del área y programas de desarrollo humanos) en Espamex; presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, entre otras experiencias laborales.