Gobierno Colima inicia capacitación en evacuación de inmuebles dirigida a la base trabajadora

0

* Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, serán las próximas capacitaciones a desarrollarse durante este mes de julio. *Se proyecta capacitar a alrededor de 600 trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Subsecretaría de Administración del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Profesionalización, Calidad y Escuela de Buen Gobierno, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), inició este martes la capacitación titulada “Evacuación de inmuebles”, dirigida a trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, así como a personas interesada en formarse como brigadistas.

El objetivo principal de esta jornada es dotar de conocimientos prácticos y teóricos a las y los brigadistas, servidoras y servidores públicos, para una correcta actuación ante diversas eventualidades que pudieran presentarse, ya sean de origen natural como lo son sismos y/o ciclones, o bien de origen humano, como pudieran ser incendios y/o explosiones.

La capacitación “Evacuación de inmuebles” se desarrollará en cuatro grupos diferentes durante los días 4, 5, 7 y 10 de julio, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo de Colima, con límite de 35 personas por grupo.

La capacitación sobre primeros auxilios constará de 6 grupos con límite de 25 personas c/u, durante los días 11, 14, 17, 18, 21 y 25 de julio, en el mismo horario en la Sala C del Complejo (se requiere llevar material); mientras que la de “Prevención y Combate de Incendios”, constará de 4 grupos con límite de 35 personas, durante los días 18, 19, 25 y 26 de julio, en horario de 9 a 12 horas, en las instalaciones de la Feria de Colima (se requiere llevar material).

Cabe mencionar que recientemente concluyó con éxito la capacitación “Búsqueda y Rescate”, llevada a cabo la última semana de junio. Todas las capacitaciones son en modo presencial y forman parte del Programa de Formación para las Brigadas de Protección Civil, del cual se proyecta capacitar a cerca de 600 trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado de Colima.