Gobierno australiano celebra los 45 años de AC/DC con monedas conmemorativas de la banda

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Australia.- Australia se prepara para celebrar los 45 años de historia de AC/DC. Tras el lanzamiento de una colección de sellos postales, el gobierno anunció la salida de una serie de monedas conmemorativas. La Royal Australian Mint y Questacon, centro nacional de ciencia y tecnología, se unieron para emitir estás monedas que serán diseñadas de una forma muy especial: con rayos que impactarán sobre su superficie a 3.500.000 voltios.

“AC/DC es famoso por su gran energía. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones e incluso en su nombre. No estábamos seguros del efecto que tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que son muy buenas conductoras eléctricas”, destacó Ross MacDiarmid, jefe ejecutivo de la Royal Australian Mint.

Serán 30 mil monedas de 50 centavos y 10 mil de cinco, aunque no serán de curso corriente. La primera tendrá un costo de 15 dólares australianos y la segunda, con un valor de 130. Una tendrá el logo de la banda y la otra, un formato de púa. Está edición especial estará solo disponibles en la Royal Australian Mint. Hace poco también se anunció la salida de estampillas en homenaje a la famosa banda.

 

 

Por estos días, AC/DC estaría grabando el sucesor de Rock Or Bust (2014). Según trascendió estará la guitarra de Malcolm Young, fallecido a finales de 2017. Un fuente cercana a la banda le filtró la noticia a la revista especializada Jam Magazine que durante la década del 2000, Angus Young y su hermano vivieron juntos y, durante ese tiempo, grabaron cientos de canciones, que ahora serán mezcladas en el estudio para integrar el sonido de los demás miembros del grupo.

Para este disco, que funcionará como un homenaje al guitarrista, el menor de los Young decidió convocar a la formación clásica de la banda: Brian Johnson, apartado de la mítica banda por sus problemas de audición en 2016, regresará a cantar, y Phil Rudd, cesanteado por su conflictos con la ley, se hará cargo de las baterías.

Con información de tn.com.ar