Gobernadores Federalistas demandan que servidores de la nación saquen las manos del programa de vacunación

0

*Se deben aplicar criterios técnicos de la estrategia nacional de vacunación y no criterios políticos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los gobernadores de la Alianza Federalista y los diputados del PRI pidieron, por separado, que se apliquen criterios técnicos en la estrategia nacional de vacunación, y demandaron que no se ponga en manos de los servidores de la nación, como propuso el gobierno federal.

A través de Twitter, los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas consideraron que los servidores de la nación pondrán en riesgo a los mexicanos.

“La estrategia requiere criterios técnicos y la experiencia que sólo el sector Salud puede aportar, ponerla en manos de los servidores de la nación es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano”, aseguraron los gobernadores.

Por otra parte, los diputados del PRI vieron indispensable que el gobierno reconduzca de manera inmediata la estrategia nacional de vacunación y que la lleve a cabo con un enfoque de salud pública.

Señalaron que el esquema de los servidores de la nación carece de imparcialidad y que sus integrantes han estado implicados en actos irregulares, como promover la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos de Morena para tratar de beneficiarlos electoralmente.

Ante esta situación, hicieron un exhorto al gobierno federal, “para que evite utilizar propaganda gubernamental e identidad gráfica vinculada a su partido político durante el desarrollo del plan de vacunación”.

La estrategia estará compuesta por equipos integrados de dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de la Defensa Nacional, de la Marina o la Guardia Nacional, dos voluntarios, un enfermero y un doctor.

“El coordinador de al menos 10 mil brigadas será un trabajador de la nación y no un médico, aunque se trate de un asunto evidentemente del ramo”, señalaron.