Gobernadores de Morena respaldaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos

0

*La oposición busca “oponerse al desarrollo integral” de los menores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal y como se ha hecho recurrente en cada asunto polémico a nivel nacional y que impacta en la credibilidad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los Gobernadores de Morena a través de un comunicado conjunto respaldaron la elaboración y la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos que serán utilizados en el ciclo escolar 2023-2024.

Los mandatarios estatales de Morena defendieron estos libros de texto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) sugiriera a los padres de familia que los desechara por contener presuntos errores y contenido ideológico.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los mandatarios respondieron a las críticas de políticos y académicos, quienes en los últimos días han advertido sobre el contenido de los materiales y han pedido que se detenga su distribución.

En su mensaje, los gobernadores de la 4T, solicitaron la unión del partido para hacer frente a las recientes declaraciones hechas por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien exhortó a los padres de familia que “desechen” los libros y les “quiten las hojas” que consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos.

Los gobernadores dijeron que la oposición busca “oponerse al desarrollo integral” de los menores y aseguraron que los libros de texto gratuitos son “de los instrumentos más importantes” de los docentes en la educación.

Los morenistas también acusaron a la oposición de haber hecho negocio con los libros en el pasado: “Se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor”.

El comunicado es firmado por los gobernadores de Morena en Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Campeche, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, y el jefe de gobierno de Ciudad de México.