*Publican un manifiesto por la imposición de Aranceles. *Indira: Es tiempo de unidad entre todas y todos los mexicanos
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con mayoría de Morena, ha expresado su respaldo a las acciones que emprenda la presidenta Claudia Sheinbaum ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Los gobernadores rechazaron esta medida, señalando que afectará negativamente a las exportaciones mexicanas y tendrá repercusiones en la economía de ambos países.
La Conago destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos ha sido construida sobre bases sólidas de cadenas productivas y libre comercio, respaldadas por el TMEC. Sin embargo, la imposición de estos aranceles pone en peligro estos acuerdos, causando incertidumbre en los mercados y afectando la competitividad de América del Norte.
Los gobernadores de la Conago aseguraron que apoyan plenamente a Sheinbaum, quien ha enfatizado la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo y la negociación para salvaguardar la estabilidad comercial entre ambos países. Subrayaron que la relación entre México y Estados Unidos debe estar basada en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación.
Además, los miembros de la Conago expresaron su preocupación por las medidas unilaterales del gobierno de Donald Trump, las cuales podrían afectar a millones de familias y empresas en México y Estados Unidos. A través de un mensaje de unidad nacional, los gobernadores se comprometieron a crear estrategias para mitigar los efectos de los aranceles.
APOYA INDIRA
En tanto, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través de las redes sociales reprodujo el desplegado de la Conago y escribió:
“Es tiempo de unidad entre todas y todos los mexicanos. Desde la Conago manifestamos nuestro total respaldo al Gobierno de México, y a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las acciones que se emprendan para defender a los sectores productivos del país, y nos sumamos a su pronunciamiento sobre la relación entre México y Estados Unidos, la cual debe basarse en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación.
“Las y los gobernadores de México rechazamos la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a exportaciones mexicanas, medida para la cual no hay justificación y la cual afectará a millones de familias y empresas en ambos lados de la frontera”.
Por último en esa misma publicación la mandataria hace una referencia a la concentración masiva que realizará el Gobierno Federal el próximo domingo, donde se habrá de dar a conocer una pronunciamiento y respuesta oficial a los aranceles que desde hoy aplica el Gobierno de Estados Unidos a los productos Mexicanos. Indira escribió: #AlZócaloConMiPresidenta