Gobernadores Aliancistas buscan un federalismo funcional y respetuoso, no fragmentar al país

0

*Con el “nuevo federalismo” se busca que “devuelva a los estados y municipios más recursos que los que ahora les brinda”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- aliancistasLos 10 gobernadores de la denominada Alianza Federalista aseguraron que la “fragmentación nunca ha estado en su agenda”, solo buscan la edificación de un federalismo funcional y respetuoso.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los mandatarios estatales dijeron que esperan que este “nuevo federalismo devuelva a los estados y municipios más recursos que los que ahora les brinda”.

Y agregaron que solo exigen lo que por justicia les corresponde.

“La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, postearon los gobernadores.

La Alianza Federalista la integran los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.