Gobernadora de Colima inauguró Campeonato Nacional Infantil de Handball

0

*Hábitos y disciplina permitirán tener éxito en la escuela, el trabajo y en su vida en sociedad: Indira Vizcaíno a deportistas.  *41 equipos de 17 estados iniciaron competencias en la Unidad Morelos, UDIF y Unidad Gil Cabrera Gudiño.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró la noche de este viernes el Campeonato Nacional Infantil de Handball, que por primera vez se realiza aquí, con 41 equipos de 17 estados del país y cientos de deportistas en ramas femenil y varonil.

La mandataria estatal resaltó el espíritu deportivo en sana competencia al destacar que en toda contienda hay ganadores y vencidos, resultado del esfuerzo y disciplina, pero que por el bien social y de conciencia, siempre se debe mantener la cordialidad y respeto hacia las y los oponentes.

“A veces se gana y a veces se pierde (…) hay que esforzarnos para ganar y hacerlo con humildad, pero también perder con dignidad; ningún triunfo y ninguna derrota son permanentes, porque siempre tenemos la posibilidad de levantarnos si caímos o de tropezar si estamos en un momento de éxito. Si entendemos esto, seremos más felices y tendremos mejores relaciones con nuestro prójimo y con nuestras conciencias”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que tanto en el deporte como en la vida, al final de toda contienda seguimos siendo mexicanas y mexicanos; “tenemos que entender que si en un partido o en una situación de la vida quedamos en equipos diferentes o en lados distintos de la cancha, eso no implica que dejemos de ser vecinos, que dejemos de ser amigas o amigos, que dejemos de ser hermanas o hermanos, o dejar de ser mexicanas y mexicanos. Por eso yo les invito a competir, a buscar ganar, pero a entender que todas y todos al final, estamos en el mismo barco y todas y todos nos podemos esforzar para en conjunto podamos estar mejor y alcanzar nuestras metas.”

DISCIPLINA Y CONSTANCIA, BASE DEL ÉXITO

Remarcó a las niñas y los niños participantes que es admirable la disciplina y constancia deportiva que les genera salud física y mental, “estos hábitos y esta disciplina les permitirán tener éxito en la escuela, o cuando estén más grandes en el trabajo, en las dinámicas familiares y en su vida en sociedad. Toda la gente más exitosa, más destacada o excepcional te dice que de poco sirve el talento, si no lo acompañas de constancia, de disciplina y de buena actitud”, remarcó.

Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, manifestó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es una aliada del deporte al abrirle las puertas a la FMH y al Campeonato Nacional Infantil que reafirma a Colima como un referente en el balonmano.

Por su parte, Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), reconoció el fuerte compromiso y esfuerzo de las y los participantes, cuerpo técnico y sus familias, “para lograr el desarrollo de nuestra juventud en el deporte”.

VICTORIAS DE COLIMA

Este viernes, los equipos colimenses debutaron en la rama femenil ganando a Guanajuato y Sonora, y en la rama varonil perdiendo contra Estado de México y ganando a Chihuahua Dos.

Este sábado y domingo continuará la actividad a las 8:00 horas con las selecciones de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En la inauguración también se contó con la presencia de Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado y Miguel Contreras de la Mora, Presidente de la Asociación Estatal de Handball, así como Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal.