Gobernador y SEDESOL entregan obras y apoyos por más de 18 millones

0

*El gobernador, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Federal, Ernesto Nemer, inauguraron comedores comunitarios, estancias infantiles y entregaron apoyos del programa Opciones Productivas

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la puesta en marcha de un comedor comunitario en la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc y 24 comedores más de manera simbólica en los 10 municipios del estado, donde se destinaron 9.4 millones de pesos, el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la República, Ernesto Nemer Álvarez comenzaron una gira de trabajo por el estado, donde además se inauguraron estancias infantiles y se entregaron apoyos del programa Opciones Productivas.

En el poblado de Quesería, el gobernador externó que al inaugurarse simbólicamente los 25 comedores comunitarios y entregar las constancias del inicio de operaciones, se da paso a una nueva etapa en el desarrollo social de la entidad, pues se acrecentarán las oportunidades para atender a segmentos de población en vulnerabilidad.

Acompañado de la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, María Concepción Gutiérrez de Pérez, y del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que la unión de esfuerzos entre gobierno federal, gobierno estatal, gobiernos municipales, el Sistema DIF y algunas agrupaciones cívicas, está brindando resultados tangibles a la entidad.

Luego de la entrega de constancias de la operación de los comedores comunitarios a las presidentas del DIF, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la República, Ernesto Nemer Álvarez, agradeció al gobernador Ramón Pérez Díaz por el apoyo que les da a los adultos mayores de la entidad.

Asimismo, el funcionario federal externó un mensaje de agradecimiento a los colimenses de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes dijo que él corresponde todos los días con su trabajo, ya que sus acciones van encaminadas a que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida. “Con acciones como esta podamos servirles y regresarles un poco de lo mucho que nos han dado”, sostuvo Nemer Álvarez.

En su oportunidad, el delegado de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la operación de dichos comedores, que benefician a más de mil adultos mayores en todo el estado.

RHP_6179

A su vez, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez agradeció la acción de alta sensibilidad social, que reconoce –dijo- el derecho digno de alimentación de los adultos mayores

Posteriormente, el gobernador y el subsecretario federal se trasladaron al festejo por el 36 Aniversario del programa Diconsa, en donde, felicitaron a los trabajadores, que refrendaron, han sabido mantener vivo un legado en materia de ideales y que han logrado entretejerlo con las comunidades de la región y del país.

Para continuar con la gira de trabajo, las autoridades, pusieron en marcha 13 nuevas estancias infantiles en cinco municipios del estado, a cada una de las cuales se les destinó un apoyo de 70 mil pesos, cuya erogación total fue de 910 mil pesos.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que las estancias infantiles representan un gran aliento a las familias trabajadoras y abren posibilidades de un cuidado profesional a los hijos, mientras las madres luchan por incrementar el sustento familiar.

Para concluir esta gira de trabajo, el gobernador Ramón Pérez y el subsecretario Nemer Álvarez hicieron entrega de cheques simbólicos a beneficiarios del programa Opciones Productivas, el cual apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de activos y para el que se destinó una inversión federal y de los beneficiarios de 7.8 millones de pesos.