Gobernador y Líder de Sección 39 del SNTE acuerdan beneficios para docentes

0

*A partir de la próxima quincena se pagará incremento salarial y bonos pendientes *Actual administración estatal recibió una deuda de 50 millones de pesos en servicios médicos, ha disminuido a 27 millones *En Gobierno de Ignacio Peralta se han entregado la mayor cantidad de plazas en la historia de la Sección 39 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez  y el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, se reunieron para dar seguimiento a compromisos cumplidos y pendientes por parte del Gobierno del Estado con el magisterio.

De esta manera, se acordó que en la próxima quincena habrá incremento salarial a los agremiados a la Sección 39 del SNTE y el retroactivo de dicho incremento se pagará distribuido en las siguientes quincenas hasta liquidarlo en la primera quincena de diciembre.

También, en la siguiente quincena se pagarán la parte restante de los dos bonos que se pagaron únicamente al 50% el 15 de agosto.

Sobre los bonos que corresponden a la siguiente quincena se hará el pago completo de la Compensación Nacional Única y el apoyo para útiles escolares; mientras que los 10.1 días se pagará completo en la primera quincena de septiembre.

Ignacio Peralta dejó en claro que la situación financiera del Estado es muy complicada y se ha profundizado ante la disminución de recursos estatales y federales, no obstante, se hacen esfuerzos para cubrir al 100% todos los compromisos con el magisterio.

Prueba de ello es que la actual administración estatal recibió una deuda de 50 millones de pesos aproximadamente en servicios médicos para profesores y la deuda actual es de 27 millones de pesos, es decir, se han hecho esfuerzos importantes para disminuirla.

Por otro lado, Heriberto Valladares reconoció que en el gobierno de Ignacio Peralta se han entregado más bases sindicales que en toda la historia de la Sección 39, algo que dijo brinda certeza a las y los trabajadores de la educación.

Valladares Ochoa, indicó que si bien hay avances muy importantes también hay compromisos minutados que están pendientes, por lo que uno a uno se fueron analizando y estableciendo procesos para su cumplimiento.

Se revisaron los compromisos que están en una minuta de trabajo de noviembre de 2017, en puntos como la compensación a jubilados del Isenco, seguros de vida, construcción de un acuerdo prejubilatorio y  regularización de percepción de docentes con clave 03.

En total, hay 12 compromisos cumplidos de los 18 que el gobernador ha establecido con la Sección 39 del SNTE, por lo que Ignacio Peralta consideró que se buscará que antes de que concluya el año haya avances importantes en algunos y antes de la conclusión de su mandato estén cumplidos al 100%.

A esta reunión de trabajo también asistieron el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el director del Instituto de Pensiones del Estado de Colima, Hamin Legaspi Soto y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.