Gobernador toma protesta a Consejo de expresidentes empresariales

0

 

*Destaca el mandatario experiencia de integrantes en favor de Colima

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tomó protesta al nuevo  Comité Directivo del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima A.C., para el periodo 2017-2019, que preside José Ricardo Vargas Bustamante.

Peralta Sánchez señaló la importancia de tomar en cuenta, no solamente a los organismos empresariales, sino la experiencia de las y los ex presidentes de dichas agrupaciones acumulada a través de los años con trabajo y dedicación a través de la representatividad de algún organismo empresarial.

“Me parece un gran acierto que una organización de esta naturaleza agrupe a estos ex presidentes y se pueda aprovechar todo ese bagaje de experiencia que han acumulado a través de los años y ello sea para bien de Colima y de los colimenses”, expuso.

Ante la presencia de representantes de organismos empresariales, académicos,  legisladores federales y locales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario colimense comentó lo benéfico que esta agrupación cívica que fuera de la esfera gubernamental pueda llevar a cabo acciones que permitan incluso evaluar la acción de gobierno.

En ese sentido, Nacho Peralta indicó que esta agrupación al ser un órgano de consulta es fundamental y como agrupación ciudadana la da un valor realmente importante.

Después de tomar protesta al nuevo Comité Directivo, el gobernador del estado reconoció que Colima enfrenta retos como cualquier estado del país. Añadió que  actualmente y desde el inicio de su administración, el reto pendiente que tiene Colima es la seguridad, el cual no es privativo de este estado, sino de todo el país.

En este sentido, mencionó que en este tema así como en otros, es en donde se podrá trabajar en conjunto con esta agrupación.

A su vez, el presidente de esta asociación, José Ricardo Vargas Bustamante comentó que el Consejo está integrado por ex presidentas y ex presidentes de diversas cámaras con experiencia y liderazgo en las diferentes ramas del sector que propician crecimiento económico a través de la generación de empleos.

Añadió que la visión de esta agrupación, es ser un órgano de consultoría y asesoría permanente para las instituciones que así lo soliciten o lo requieran las diferentes actividades relacionadas al ramo que representan.

Vargas Bustamante comentó que tienen especial interés por participar con los tres órdenes de gobierno generando propuestas para que sean implementadas en las políticas públicas que contribuyan a un mejor desarrollo de la entidad.

“Gobernador, queremos contribuir con su gobierno con entusiasmo, queremos que se nos incluya para participar de manera activa con propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo, donde podamos contribuir con acciones que apoyen a cumplir y superar las metas programadas dentro de este Plan”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Colima, Héctor Insúa García expuso que en el contexto de  los retos pendientes que se tiene en la entidad, el papel de los liderazgos resultan fundamentales, el proponer las directrices, los trazos en general y la visión hacia el futuro.

Estuvieron presentes el delegado de Gobernación, Luis León Aponte; el  presidente del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo; la Secretaria del Consejo, Beatriz López García; autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre otros invitados.