GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN QUE BENEFICIARÁN A 10 MIL HABITANTES

    0

    Durante su visita, el mandatario estatal constató primero los avances de obra de infraestructura sanitaria del Colector Manrique que se llevan a la fecha, y después los del puente vehicular ubicado en la calle 16 de Septiembre.

    Con la sustitución del Colector, que tiene como objeto crear un proceso de saneamiento completo del arroyo, además de mantener limpio su cauce, se beneficiará a más de 10 mil habitantes de las colonias Vista Hermosa, Morelos, Lomas de Circunvalación, Jardines de la Loma y Centro.

    Esta obra, cuya inversión es de más de 7 millones de pesos, abarca poco más de 3 kilómetros que inician sobre el arroyo Manrique, a espaldas de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, cerca de la Unidad Deportiva Morelos y cruza toda la ciudad hasta conectar en la Avenida Colón por donde está el parque Hidalgo.

    En su recorrido por el puente vehicular 16 de Septiembre, el titular del ejecutivo, Anguiano Moreno, acompañado de la alcaldesa del municipio de Colima, Guadalupe Vuelvas Cisneros dio fe de los avances de reconstrucción de este puente que inició obras en enero de este año y que se pretende que el mes siguiente se esté inaugurando.

    Con la obra de reconstrucción del puente vehicular de la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro, Gobierno del Estado junto con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ejercieron una inversión de 4 millones 907 mil 200 pesos, mismos que fueron utilizados para la restauración del puente y la inclusión de losa de concreto armado de 20 cm y parapeto de mampostería a una altura de 90 cm y luminario tipo colonial.

    Cabe destacar que ambas obras resultaron dañadas con el paso del huracán Jova,motivo por el cual, una vez realizada la evaluación de daños ocasionados por el fenómeno hidrometereológico, el Gobierno del Estado con apoyo de las dependencias federales correspondientes solicitó recursos para 569 acciones de reconstrucción, las cuales desde su inicio ya superan el 80% de avance.

    Finalmente, el gobernador del estado, tras verificar los avances de ambas obras dijo que conforme se vaya terminando la parte central del puente vehicular, este se pondráal servicio de la población y se prevé que la próxima semana esté terminado por completo.