Gobernador supervisa avances en la construcción del C5i

0

*Además constata desarrollo de dos obras en el municipio de Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En gira de trabajo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido para supervisar el progreso en la construcción del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual presenta un avance del 50 por ciento en su primera etapa.

En las instalaciones de dicha obra, el mandatario estatal reconoció que la construcción del C5i está muy adelantada.

Este edificio, que será uno de los más modernos y con mayor tecnología en seguridad, se construirá en dos etapas.

“A mediados de este año yo espero que esta obra pueda ya estar operativa y entonces empezaríamos a buscar el recurso para la segunda etapa”, sostuvo el gobernador, quien añadió que el C5i será una herramienta fundamental para el tema de la seguridad, que es un reclamo de la ciudadanía y que es un tema muy complejo.

Posteriormente, el gobernador constató los avances de la construcción de la cancha de voleibol y mejora de área deportiva en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez.  

La intervención incluye la construcción de una cancha de voleibol, que incluye pintura de líneas, postes y malla; acondicionamiento de luminarias, construcción de una banqueta de acceso; rehabilitación de la malla en las cabeceras de cancha de futbol existente; mantenimiento y reparación de juegos infantiles existentes.

Después, en la colonia Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez, Peralta Sánchez revisó la colocación de un cerco perimetral y  12 reflectores distribuidos en seis postes para proveer de iluminación el campo de futbol, lo que se llevó a cabo en una primera etapa.

Además en la segunda etapa, que iniciará a finales de este mes de enero, se tiene contemplado la construcción de una casa de usos múltiples, área exterior y un gimnasio al aire libre.

“Queremos seguir impulsando espacios deportivos dignos para que toda la población esté físicamente activa y que tengamos muchos deportistas”, afirmó el gobernador ante los villalvarenses.

A esta gira asistió el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo; el secretario ejecutivo del Sistema  Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; el director general del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano; el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el diputado local, Guillermo Toscano Reyes, entre otros invitados especiales.

Anuncios