Gobernador reconoce generosidad de productores locales

0

*Durante la contingencia sanitaria, el grupo Colimán donará 150 cajas de plátano 2 veces por semana. *Felipe Michel dona varias toneladas de papaya y sandía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió un cargamento de plátano donado por la empresa Colimán y varias toneladas de sandía y papaya donadas por el productor Felipe Michel al Gobierno del Estado para apoyar a las personas más vulnerables de la entidad durante esta contingencia sanitaria.

En las instalaciones alimentarias del DIF Estatal, que se ubican en Avenida 20 de noviembre esquina con Jesús Carranza, en la ciudad de Colima, el mandatario estatal agradeció el gesto altruista de la empresa Colimán, la cual se comprometió a donar 150 cajas de plátanos dos veces por semana, lo que representa 2 toneladas y media, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria debido al coronavirus SARS-Cov2.

También reconoció al productor Felipe Michel que donó 4 toneladas de papaya y 17 de sandía para que el DIF Estatal la distribuyera entre quienes están en situación vulnerable.

Y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública el gobernador encabezó la entrega de sandías a elementos de esta corporación que donó también el productor Felipe Michel en reconocimiento al esfuerzo que hacen los agentes de seguridad; en total fueron 3 toneladas para policías estatales y para elementos de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador, acompañado de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; del secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez y del secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, reconoció la generosidad de los productores locales que contribuyen al Programa Emergente Alimentario para apoyar a la población más vulnerable durante esta pandemia. 

Cabe mencionar que el DIF Estatal ha repartido toneladas de frutas y verduras donadas como plátanos, melón, papaya, sandía, pepino y tomate Cherry.