Gobernador reconoce apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

0

*Secretario Ejecutivo del SNSP acompaña al titular del Ejecutivo a ceremonia cívica en donde presidió el abanderamiento de escoltas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de encabezar la ceremonia cívica en donde se llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento de 26 Escoltas de diferentes planteles de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a nombre del pueblo y gobierno de Colima, externó el agradecimiento al Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el esfuerzo que se viene realizando en la materia.

Ante la presencia de Secretario Ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, el titular del Ejecutivo refirió que la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana y el mayor reto que se tiene, mismo que con el apoyo y el acompañamiento del Secretariado, se ha podido avanzar con mayor firmeza y determinación.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, abanderaron las escoltas de la Escuela Primaria “Alejandro Flores Garibay T.M.”; del Preescolar “Profr. Gregorio Torres Quintero”; de la Secundaria “Enrique Corona Morfin T. V.” y del Preescolar “Basilio Vadillo”, respectivamente.

De igual forma, el titular del Ejecutivo al hacer entrega de reconocimientos del Concurso Juvenil de Debate Político 2018, mencionó que al abanderar a cada escolta se transmite un mensaje de respeto a nuestros símbolos patrios, pero también de congruencia con nuestra historia y hacia nuestro propio devenir.

En ceremonia a cargo de la Secretaría de Educación, se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, así como de la Escolta de la Secundaria Manuel Álvarez y la Banda de Guerra de la Secundaria de Talentos.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció al gobernador Ignacio Peralta por apostarle a la educación, como factor del bienestar social, que su gobierno busca para todas las familias colimenses, la cual dijo, es la mejor apuesta, el mejor compromiso e indudablemente, la mejor inversión que puede darse, en la administración pública.

Estuvieron también presentes el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés y del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, así como los integrantes del gabinete estatal, padres de familia, maestros y alumnos de los planteles educativos.