Gobernador reconoce adecuada coordinación con fuerzas federales

0

*En la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, también destacó el trabajo de las autoridades municipales y la responsabilidad de la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció la disposición de la población y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para celebrar a las mamás de manera responsable, a la distancia.

De manera especial, reconoció la estrecha coordinación con fuerzas federales y con las autoridades municipales para mantener cerrados los panteones este 10 de Mayo con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció la voluntad de la población, que de manera ordenada han venido acatando las disposiciones de los decretos emitidos con el fin de salvaguardar la integridad y la salud de las personas, así como la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para vigilar y mantener seguros a los colimenses.

En la reunión virtual del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, además de darse a conocer los índices delictivos, también se mencionaron los operativos que se han llevado a cabo en la entidad y los resultados obtenidos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se detalló que se ha mantenido vigilancia en almacenes y bodegas en farmacias y participación en filtros; así como un informe de  la vigilancia que se realiza en los centros penitenciarios.

Se destacó que con la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil, se continua con el cierre de lugares con altas concentraciones de  población; patrullajes en playas y balnearios; en centros comerciales y plazas; así como la participación en los filtros de acceso al Estado.