Gobernador realiza cambios en gabinete de seguridad: se va Castaño y Franco

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez designó a Gabriel Verduzco como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras la salida de José Guadalupe Franco Escobar; además de Hugo Vázquez Colorado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien sustituirá a Javier Castaño Suárez.

En su cuenta de Facebook, Peralta Sánchez ordenó a los nuevos encargados “trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del estado”.

La entidad enfrenta un clima de violencia por la disputa entre bandas del crimen organizado desde el 2015 que ha generado récords de asesinatos en 2016 y 2017.

El último asesinato ocurrió ayer en la avenida San Fernando, cuando Ricardo Uribe Clarín, identificado como un empresario colimense y promotor cultural fue atacado a tiros.

Hugo Vázquez Colorado, había ocupado la subsecretaría de Prevención del Delito y se ha desempeñado en diversos puestos como el de subdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, delegación Xochimilco y como encargado del despacho de la Dirección General de Averiguaciones Previas.

Fue fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero; fue director general de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; asesor externo del Director General del CISEN; encargado del despacho de la Dirección General de Política Criminal de la Secretaría de Gobernación.

Mientras que Gabriel Verduzco Rodríguez, se había desempeñado como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en marzo de 2016.