Gobernador pide máxima coordinación en seguridad durante 2020

0

*Preside reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a las corporaciones de seguridad redoblar esfuerzos en cada área y máxima coordinación en seguridad para este año 2020.

Al presidir la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal dijo que es necesario mantenerse unidos en el combate a la delincuencia.

Ante representantes de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal les pidió que ante todo se anteponga la seguridad y la integridad física de las personas.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la 20 zona militar, el gobernador confió en que se obtengan buenos resultados durante el 2020.

Considero qué hay indicadores de 2019 que son positivos como una tendencia a la baja en robos, pero también hay otros que son negativos como una ligera alza en homicidios.

En ese sentido expresó su preocupación por la incidencia de homicidios en Manzanillo y de manera especial lamentó el homicidio ocurrido hace unos días en contra de un reconocido abogado del puerto.

Finalmente, pidió a las corporaciones no cesar en los operativos, cateos y otras acciones; así como buscar nuevos acercamientos con las mesas de seguridad en los municipios.