Gobernador pide a instituciones de salud incrementar capacidad hospitalaria

0

*Debe acelerarse cumplimiento de metas de reconversión hospitalaria ante crecimiento exponencial de casos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en reconversión hospitalaria para atender a pacientes Covid, el Gobierno del Estado ha avanzado cerca del 74 por ciento, por lo que es de las más avanzadas en ese aspecto, pero urgió a las instituciones de salud a continuar con el incremento de la capacidad hospitalaria. 

En videoconferencia, dirigida por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el mandatario estatal señaló que es importante que la reconversión hospitalaria se acelere sobre todo para incrementar la capacidad de atención.

“Veo que se ha avanzado, pero también hace falta acelerar o apretar el esfuerzo para incrementar la capacidad hospitalaria”, expuso Peralta Sánchez ante representantes del IMSS, ISSSTE, Sedena y Cruz Roja.

El gobernador dijo que al registrarse niveles de ocupación de prácticamente el 100 por ciento en algunos momentos del sábado se vuelve fundamental continuar con este esfuerzo de incrementar la capacidad hospitalaria.

Además, el gobernador indicó que ante esta pandemia del Covid-19, es necesario seguir con la mitigación y contención de los contagios, pero incrementar la capacidad hospitalaria es parte de la estrategia y es importante que se pueda cumplir de acuerdo a lo que se estableció en el programa de reconversión, a principios de abril de este año.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo indicó que esta videoconferencia se llevó a cabo para conocer la capacidad hospitalaria para atender pacientes Covid y los avances en la reconversión hospitalaria de las instituciones de salud.

También exhortó a la población a usar de manera obligatoria el cubrebocas y a evitar realizar reuniones sociales para disminuir los contagios.

En dicha reunión virtual además participó el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y la comunidad médica, entre otros.