Gobernador opina sobre la legalización de la marihuana

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se limitó a opinar sobre la posible legalización de la marihuana, y es que dijo que es necesario esperar a que se concluyan análisis de expertos y saber qué opina la sociedad para determinar las conclusiones.

“No hay ninguna duda que la decisión final va a ser de los diputados en el Congreso de la Unión y luego en las diferentes instituciones  o Congresos locales, pero estoy convencido también que en temas trascendentes como este, es necesario saber la opinión, percepción de la población y de los especialistas de estos temas para saber también las repercusiones que pudiera traer”.

Aseguró que en este momento la tarea que tenemos como gobierno y luego como sociedad también, es evitar que se estén consumiendo productos que generan daños al ser humano.

El mandatario expuso que sin lugar a dudas, quienes analizan el tema de lo que es la marihuana concluyen que los daños que tienen las personas que la fuman son similares a los que consumen tabaco o alcohol.

“Y que no te trae mayores consecuencias para el organismo mismo, obviamente, está ligado y está acreditado también como son los productos de alcohol y tabaco trae consecuencias para el organismo, pero según los especialistas no son mayores que los que provocan estos productos”.

El mandatario detalló que Colima le entrará al debate, como algunos gobiernos estatales, ya empiezan a hacer comentarios entorno a este tema.

“Estoy seguro que Colima no quedará al margen, va a tener que ser analizado en su momento”.