Gobernador nunca ha buscado partidizar programas sociales: Rogelio Rueda

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Nacho Peralta nunca ha pretendido partidizar los programas sociales, por eso al inicio de su administración, invitó a una persona que no milita en el PRI (a Indira Vizcaíno), a ser titular de la SEDESCOL. Por nuestra parte, cuando vengan las elecciones, los priistas no queremos ningún voto fuera de la ley, queremos un gobierno –como el de Nacho Peralta-, que en lugar de partidizar de manera ilegal las decisiones, logra beneficios concretos para la gente.

Así se expresó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, Rogelio Rueda Sánchez, al ser cuestionado sobre la renuncia de Indira Vizcaíno a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima

Al respecto, Rueda Sánchez recordó que quien tomó la decisión de renunciar al gabinete fue Indira, no del gobernador. Y expresó su certeza de que el mandatario estatal seguirá siendo cuidadoso en el uso público de los recursos, manteniendo la honestidad y transparencia en su administración

Asimismo, sobre la decisión del gobernador de nombrar a gente ajena al PRI a puestos en el gabinete, Rogelio Rueda señaló que si bien hay diversas perspectivas respecto a este tema: “afortunadamente, refirió, el PRI es un partido plural, y con diversos liderazgos y cada quien puede tener diversas opiniones. Los priistas valoramos la decisión de Nacho Peralta, el gobierno debe servir a los ciudadanos sin distingos de ninguna clase. Los priistas debemos impulsar nuestros triunfos electorales, a partir del buen gobierno de Nacho Peralta, y no a través del manejo indebido de algún programa. Así nuestra opinión es que el gobierno debe estar integrado por los mejores  elementos que estén disponibles para cada cargo”.

Por último, se le cuestionó sobre los reclamos de Indira Vizcaíno de que hubo manejo inadecuado de recursos por parte de la CNC; a lo que Rueda Sánchez respondió que esa situación se dio en la anterior administración donde se hace responsable a la diputada federal Eloísa Chavarrías y ante ello, urgió a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones.