Gobernador no ha solicitado al Congreso autorización de crédito: Carlos Farías

0

*De hacerlo tendría que analizarse y transparentar la aplicación de los recursos, señala el diputado local.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local y coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, aseguró que hasta el momento el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, no ha solicitado al legislativo que le autorice un crédito para enfrentar la pandemia por el Coronavirus.

Indicó que todo lo que sabe sobre esta solicitud del crédito es lo que se ha mencionado en los medios de comunicación, pero de manera formal no se ha planteado la solicitud al Congreso.

“Aunque se debe considerar que estamos dentro de una situación crítica por la pandemia, de tal manera que una vez que el ejecutivo presente la propuesta, primero tenemos que ver de qué manera ha utilizado los recursos públicos que tiene etiquetados para el 2020, esto para acreditar que se han aplicado correctamente y, una vez acreditada la transparencia, veríamos el tema del crédito que, en su momento, el ejecutivo podrá plantear”.

Así mismo, mencionó que debe haber una justificación del porqué y para qué se va a utilizar el recurso, “ya que, al parecer, quiere solicitar 240 millones de pesos argumentando que será para la pandemia; es por eso que es muy importante que se sepa, con total transparencia, en qué se pretende aplicar ese recurso”.

Farías Ramos aseguró que “no vamos a endeudar al pueblo de Colima si no existe una justificación estratégica y con acciones específicas que vengan a proteger la salud y la vida de los colimenses”.

El legislador añadió: “en caso de que el ejecutivo presente la solicitud de este crédito, impulsaremos la creación de una comisión legislativa para darle estricto seguimiento de la aplicación y ejecución de ese recurso”.

Pidió al gobernador que cuando planté la solicitud del crédito, sea acompañada de una estrategia clara y entendible de como se va a ejecutar, “no queremos hacer una autorización indebida del crédito que, al final, sea en perjuicio de la salud y de la vida de los colimenses”.