Gobernador: Necesaria la suma de todas las instituciones en seguridad

0

*Encabeza reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad, a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta con las nuevas autoridades municipales que entraron en funciones hace dos semanas, pues consideró que en este tema se necesita la participación de todas las instancias de gobierno.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario también conminó a los presente a establecer la coordinación necesaria con la nueva administración federal que está próxima a asumir el cargo.

El llamado para trabajar en unidad entre las corporaciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno –sostuvo- tiene como propósito evitar esfuerzos aislados en los operativos que continuamente se llevan a cabo en la entidad.

Respecto al tema, el Titular del Ejecutivo y los titulares de las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación, acordaron implementar nuevas estrategias y realizar operativos para el último bimestre del año.

Asimismo, Peralta Sánchez pidió el compromiso de los presentes para continuar trabajando conjuntamente y éstos por su parte, presentaron nuevas propuestas para mejorar la seguridad pública, así como los resultados obtenidos en los operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FIRM), luego de recibir los resultados de las mismas.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sexta Región Naval, la XX Zona Militar, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, entre otras dependencias.