Gobernador inicia Programa de Protección Civil en escuelas

0

*En cada plantel habrá alguien capacitado para actuar en caso de emergencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó como testigo de honor el convenio Primeros Auxilios en la Escuela, con el objetivo de contribuir a la cultura de la prevención y de la protección civil en los planteles de nivel básico.

En el marco de la ceremonia cívica, realizada en el Secundaria José Vasconcelos, turno matutino, que se ubica en la colonia Juan José Ríos I, en el municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal señaló que en cada uno de los planteles educativos, habrá un integrante que será capacitado para poder atender las emergencias en materia de protección civil.

Peralta Sánchez recordó que la entidad está expuesta a fenómenos naturales, que pueden ser devastadores y catastróficos, ya sea sismos, huracanes o contingencias a causa del Volcán de Fuego de Colima.

El gobernador reconoció la labor de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de las unidades municipales porque siempre están atentos a que la población esté debidamente resguardada frente a fenómenos naturales.

En este evento, el gobernador se comprometió a renovar al 100 por ciento el aula de medios de la Escuela Secundaria José Vasconcelos para que esté en condiciones adecuadas.

En la firma del convenio Primeros Auxilios en la Escuela, participaron los secretarios de Educación y Salud, Jaime Flores Merlo y Miguel Becerra Hernández, respectivamente; el Director General de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz y como testigo de honor, además del gobernador, el Presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes.

A esta ceremonia cívica asistió el Director del plantel, Gonzalo Rodríguez Arámbula; el presidente del Comité Nacional de Elecciones del SNTE, Jorge Rodríguez, en representación de Juan Díaz de la Torre; el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Manuel Fort Mayoral; el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Juan Manuel Armendáriz Rangel y el representante del CEN del SNTE para Sección 6, Joel Victoria Pérez.