Gobernador inaugura el Manzanillo On Ice 2019

0

*El festival de lleva a cabo en el muelle de cruceros del 17 de diciembre al 7 de enero de 2020 *Se presenta el espectáculo Movies On Ice, con más de 20 artistas en escena

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró, por segundo año consecutivo, el Festival Manzanillo On Ice 2019 en el muelle de cruceros, en el centro del puerto, el cual se lleva a cabo desde este 17 de diciembre del presente año al 7 de enero de 2020, con el propósito de que sea un atractivo más durante este periodo vacacional.

En el muelle de cruceros turísticos, en Manzanillo, el mandatario estatal se pronunció por superar las cifras y lograr un nuevo éxito, brindando una diversión diferente a la población y a los turistas.

Con estas acciones, dijo, se está fortaleciendo Manzanillo como destino turístico para que se vuelva más atractivo, además de que se fortalece su economía, sobre todo en el centro histórico del puerto colimense.

El gobernador agradeció la colaboración de la Administración Portuaria Integral, de la Comisión Federal de Electricidad y de los sectores privado, portuario y turístico, así como las propias instituciones del gobierno estatal.

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, señaló que este esfuerzo, que realiza el gobierno estatal y los patrocinadores, es un evento esperado tanto por los manzanillenses como por los turistas.

En tanto, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, señaló que respalda este tipo de acciones brindando el espacio, ya que la API se suma a las actividades que benefician a la población.

Tras el acto inaugural, el gobernador y la comitiva disfrutaron del espectáculo Movies on ice.

El complejo consta de una pista de hielo de 20 por 30 metros, protegida por un domo de 40 por 60 metros. Además se ofrecerán 350 pares de patines para uso de los asistentes y 15 andaderas, prestando un servicio para patinaje de siete horas al día, de las 10:00 a las 17:00 horas.

El espectáculo Movies On Ice, que representa películas sobre hielo para que las familias disfruten de sus personajes favoritos de todos los tiempos, brindará dos funciones diariamente, a las 19:00 y 20:00 horas, con 20 artistas sobre escena, entre

músicos, patinadores y acróbatas. Cada espectáculo recibirá como máximo mil 100 personas que es la capacidad de la gradería en el interior del domo.

En el exterior del muelle de cruceros, se colocaron villas navideñas, cada una con decoración e iluminación, que fungirán como puntos de venta de diferentes productos.

A este evento asistió el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el director general de Impala Terminals, Mauricio Márquez; el director general del Grupo CIMA, César Romero García; el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Jorge Montufar Galindo; el gerente general de Arca Continental, Jorge Leal French; el presidente de AAAPUMAC, José Humberto López Rodríguez y el director general de Alianza Estratégica, Arturo Israel Villaseñor Montemayor, entre otros invitados especiales.