GOBERNADOR INAUGURA EDICIÓN 74 DE LA “FERIA DE TODOS LOS SANTOS COLIMA 2011”

    0

    En este sentido, Anguiano Moreno agradeció al Secretario de Finanzas de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; al vicegobernador de la provincia Chungcheogbuk-Do de Corea del Sur, Bahk Cyurng Goog; a la subdirectora general de Indonesia Trade Promotion Center, Endag Haryanti y al presidente de la Cámara de Comercio de Brasil, Miguel Ruiz, por su valiosa colaboración y aportación para convertir la edición 2011 de esta feria en una experiencia novedosa para el pueblo colimense.

    El mandatario estatal indicó que año con año esta muestra cultural, histórica, artesanal, ganadera, artística y comercial es “el punto de encuentro de los colimenses y sus familias, pero también de empresas e instituciones de aquí, otros Estados y países”.

    Añadió que en estas instalaciones también convergen los resultados de programas, campañas e información sobre proyectos de instituciones de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas.

    “Esto permite que Colima sea considerado un Estado que tiene mucho que compartir, donde su gente aprecia el valor de la convivencia, disfruta sus tradiciones y concede una gran importancia a este espacio de entretenimiento, cultural y de unidad familiar”, subrayó.

    Por último, el Ejecutivo estatal destacó la participación del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART), que mediante la exposición de artículos de 22 Estados de la República Mexicana, mostrará a miles de visitantes la riqueza cultura y artesanal de nuestro país.

    Por su parte, el vicegobernador de la provincia Chungcheogbuk-Do de Corea del Sur, Bahk Cyurng Goog señaló que la provincia coreana y nuestra entidad mantienen relaciones de hermandad desde hace más de 10 años, a la vez que refrendó su apoyo y el del gobierno surcoreano para incrementar este vínculo cultural, académico, agropecuario y de comercio.

    A su vez, el Secretario de Finanzas de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna destacó el vínculo que une a las dos entidades federativas, y reiteró la disposición del Gobierno de Zacatecas por desarrollar proyectos que les permitan un mejor acceso al puerto de Manzanillo, al que calificó como “La Puerta del Pacífico.

    Así mismo, el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), detalló el programa internacional y nacional que tendrá la edición 74 del máximo festejo anual colimense.

    Entre estos eventos destacan las funciones de Box de la Federación Internacional de Boxeo, diversas exposiciones nacionales, el primer Sorteo Superior de la Lotería Nacional realizado en Colima, el concierto gratuito que ofrecerá Edith Márquez, y otros muchos eventos culturales y deportivos que se realizarán durante los festejos de esta feria regional.

    Finalmente, el gobernador y las autoridades que lo acompañaron recorrieron los pabellones del DIF Estatal, Instituto Tecnológico de Colima, de Países y Estado invitados, así como el pabellón Nacional de Artesanos.