Gobernador impulsa acciones a favor de personas con autismo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, llevó a cabo la instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Atención y Seguimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en donde exhortó a quienes tomaron protesta y a la población en general, a seguir fortaleciendo las acciones a favor de las personas con autismo y sus familias.

En el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, resaltó que existe la voluntad de la sociedad y del Gobierno del Estado en crear las mejores condiciones de vida, por lo que en su administración están emprendiendo un trabajo que marcará un cambio de paradigma en Colima.

A su vez, el titular del Ejecutivo, señaló que para las niñas, niños y su familia, el trastorno del autismo es un desafío que durará toda la vida, lo cual para su Gobierno representa una oportunidad en la creación de un ambiente inclusivo para todos.

En su intervención, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que con la integración de este comité se garantizará la ejecución de las políticas públicas y programas en materia de atención a las personas con trastornos del espectro autista, de manera coordinada, con acciones específicas y metas medibles que coadyuven en el desarrollo integral de las familias.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo Tato, María Jesús Elisa Chávez Martínez, agradeció al gobernador por la integración de este comité, así como por su voluntad, tenacidad y aprecio por los niños y niñas con autismo de Colima, porque así está garantizada la trascendencia de un mejor futuro para ellos. 

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora General del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones; el secretario de Desarrollo Social, Aldo Raúl Martínez Lizardi; el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Hugo Arturo Vergara Chávez; la secretaría técnica auxiliar del comité, Diana Jazmín Virgen González.

Así como el representante de la secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; el representante de la secretaría de la Juventud, Marcos Gómez Cárdenas y los representantes de los DIF municipales del estado de Colima.