Gobernador ha cumplido compromisos con magisterio

0

*José Ignacio Peralta estrecha relaciones con secciones 6 y 39 del SNTE.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de refrendar los lazos de amistad y la alianza que debe existir entre gobierno y magisterio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo un acercamiento con integrantes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, agradeció a los dirigentes de ambas secciones su compromiso para con las y los docentes al luchar por sus derechos, conquistas y mejorar su calidad de vida.

Recordó que al principio de su gestión, instruyó al titular de la Secretaría de Educación a no dejar pendientes, como los que él recibió y se pueda ver hacia adelante; al respecto, sostuvo que estará atento a que los acuerdos pactados con las dirigencias se cumplan para fortalecer al magisterio.

Finalmente, dijo que continuará haciendo equipo con las secciones 6 y 39 que encabezan José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, para construir hacia el futuro.

A su vez, ambos dirigentes sindicales coincidieron en señalar que seguirán trabajando de la mano con el gobierno estatal, dado el compromiso mostrado por su titular.

En su oportunidad, el secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía reconoció el interés del gobernador para trabajar codo con codo y aunque sabe que aún hay pendientes, ha mostrado su voluntad para resolverlos.

Por su parte, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa reconoció el escenario difícil que le tocó al mandatario a su arribo a la administración pública, por lo que reconoció que se están teniendo respuestas a peticiones rezagadas y hasta el momento se han resuelto más de la mitad, por lo que ponderó la voluntad de Ignacio Peralta para hacerlo.

Como ejemplo de ello citó que a su sección, el gobierno peraltista ha otorgado más basificaciones que en toda su historia.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Guadalupe Castillo García expresó su agradecimiento al Titular del Ejecutivo por el buen trato brindado al magisterio, por lo que afirmó que al final de su gestión, se dirá que fue el gobernador amigo de los maestros.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo resaltó el compromiso del gobierno estatal con la educación y enumeró una serie de beneficios que se han otorgado al magisterio colimense, así como al alumnado de educación básica a lo largo de cuatro años de la presente administración.

Asistieron a la comida el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, entre otros.