Gobernador establecerá contacto con nuevos titulares de Segob, Sedesol y del Trabajo para retomar agenda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo ser respetuoso y respalda la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante los cambios hechos en las Secretarías de Desarrollo Social, Gobernación y del Trabajo.

Y es que Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava renunciaron a la Segob y Sedesol, respectivamente, por lo que se nombró como sus sucesores a Alfonso Navarrete Prida, a la Segob; a Eviel Pérez Magaña para Sedesol y Roberto Campa Cifrián, como secretario del Trabajo.

Peralta Sánchez dijo que conoce bien a los nuevos titulares de las dependencias y establecerá en próximos días contacto con ellos para retomar agenda.

“Ver temas prioritarios y acciones, y que la vida institucional de Colima no pare por estos cambios”.

Por otro lado, en el rubro de la seguridad, aseguró que este jueves tendrán reunión con el grupo de coordinación para analizar las estadísticas de 2017.

“Revisaremos la estrategia y saldrán conclusiones importantes, pero tengo claro que es la principal exigencia y reto; es un tema de enorme complejidad. Tenemos acciones importantes”.

Abundó que con lo anunciado del C5i se han dado importantes pasos en las últimas semanas, ya que es un proyecto que debe estar casi al 100 por ciento este año para que inicie operaciones en 2019.

Según el mandatario, este coadyuvará de forma importante a restablecer condiciones de tranquilidad, armonía y seguridad que exige la ciudadanía colimense.

Sobre la alerta que Estados Unidos emite a sus connacionales de no viajar a Colima, Peralta Sánchez se dijo respetuoso del comunicado, pero señaló que realizan acciones con el fin el garantizar las condiciones de seguridad, tanto de los visitantes como de los colimenses.