Gobernador establecerá agenda con la Asociación de Automóviles del Estado

0

*Para revisar leyes, reglamentos y procedimientos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de sostener una reunión con los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que en la interacción con la iniciativa privada, se establecerá una agenda con la AMDA, para revisar las políticas públicas relacionadas con este sector, que implica revisar leyes, reglamentos y procedimientos.

“Es importante definir una agenda, que en esa interacción con la autoridad, pues podamos entender cuáles son las necesidades para irlas resolviendo y atendiendo”, señaló el gobernador, acompañado del Secretario de Movilidad, José Belisario Arrayales López.

En este tenor, Peralta Sánchez destacó los procesos de adquisición que lleva a cabo el gobierno estatal de vehículos para diferentes rubros, como patrullas y diversos servicios.

Durante la reunión con integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Colima (AMDA), realizada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal se pronunció por mantener una estrecha comunicación con la AMDA en la entidad, a la vez que reconoció el trabajo que llevan a cabo los distribuidores de las agencias de vehículos en el Estado.

En su intervención, Manuel Gómez, exdirigente de la AMDA en la entidad, tras agradecer el nombramiento de José Belisario Arrayales como Secretario de Movilidad, presentó un análisis de venta de automóviles en el ámbito nacional y estatal.

“En este primer semestre de 2018 la venta de autos nuevos a nivel nacional disminuyó un 8.4 por ciento y en el Estado de Colima solamente un 6.4 por ciento, es decir, es un reflejo de la economía local que va mejor que el índice nacional”, aseguró Manuel Gómez.

Otros temas que abordó el gobernador y los integrantes de AMDA fueron: el pago electrónico para el trámite de placas y las compras gubernamentales de vehículos.

De igual forma, los distribuidores solicitaron que en el proyecto de remodelación del boulevard Carlos de la Madrid Béjar el Gobierno del Estado apoye para que se introduzcan los servicios de drenaje y banquetas, además de que se resuelva el problema de desbordamiento del arroyo “El Tecolote”, que ocasiona daños en esta zona.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Hugo Saucedo Acosta y el director general de Ingresos, Guillermo Rivadeneyra.