Gobernador escucha necesidades de los empresarios: Contecon

0

*Gobierno e iniciativa privada impulsan el desarrollo del puerto de Manzanillo, señala Fortino Landeros.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros Ruiz reconoció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico los ha respaldado comunicando las necesidades que tiene el puerto de Manzanillo para seguir creciendo, tanto en la exportación como en la importación, así como en la divulgación de proyectos.

“Este apoyo nos va a llevar a ir concretando e ir generando más volumen para el puerto de Manzanillo; la participación y disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo es excelente en el caso de Contecon”, afirmó el director de este consorcio empresarial.

Además, Landeros Ruiz señaló que el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad deben trabajar de manera coordinada porque el gobierno no puede hacer todo.

“Nos tiene que ayudar a ir abriendo puertas para que nosotros como empresarios, pues vayamos a ofrecer la propuesta de valor. Es un gran apoyo que el gobierno estatal nos abra las puertas en diferentes foros para que nosotros lleguemos y hagamos lo que nos corresponde como empresarios”, resaltó.

Asimismo, el director de Contecon Manzanillo consideró que el gobierno estatal escucha las necesidades del sector empresarial con el propósito de incrementar la competitividad del puerto colimense.

“El gobernador ha estado muy abierto en escuchar las necesidades que tiene el puerto y en buscar cómo nos apoya para solventar esas necesidades”, indicó el director de Contecon, que es la empresa a cargo del desarrollo y operación de la terminal II especializada de contenedores del puerto de Manzanillo (TEC-II).

Con la inversión de 2 mil 300 millones de pesos en la segunda etapa de desarrollo de la terminal especializada en carga contenerizada en la zona norte del puerto se incrementará la capacidad a un millón 700 mil contenedores anuales de dicha terminal.