Gobernador entregó estímulos a medallistas de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al entregar estímulos a medallistas de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los deportistas de las diversas disciplinas que participaron en la justa deportiva y obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, a quienes manifestó que el deporte es una expresión de ese afán por trascender y por colocar en alto el nombre de nuestra entidad.

“Cada triunfo, cada medalla, cada logro enaltece a Colima, por todo ello considero que cualquier inversión que se dedique al deporte y al fomento de las cualidades deportivas de los representantes de nuestra entidad, es una inversión que vale la pena”, sostuvo en el evento que tuvo lugar en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar del H. Supremo Tribunal de Justicia.

En la cena ofrecida a las y los deportistas, entrenadoras y entrenadores ganadoras y ganadores de medallas, el mandatario refirió que desde el Gobierno del Estado continuará estimulando a los deportistas colimenses sin más límites que las propias condiciones financieras y presupuestales.

Abundó que a veces quisiera hacer más, pero no siempre se cuentan con las condiciones propicias para ello, por lo que enfatizó que por esfuerzo y capacidad de gestión no parará, ya que se dijo confiado de que durante los siguientes meses y años se  alcanzará una estabilidad más sólida de las finanzas públicas “y con ello podremos reorientar más recursos a la actividad deportiva en general y al estímulo de nuestros deportistas competitivos en lo particular”.

Agregó que es significativo lo que su administración realiza en este rubro y con ello se manda el mensaje de que a su gobierno le interesa mucho el deporte y lo seguirá apoyando.

Al respecto, el Titular del Ejecutivo dijo que hay una gran expectativa de que en este sexenio se impulse de manera decidida el deporte, por lo que recordó que actualmente se realiza la inversión más grande que se ha hecho en la historia para tener prácticamente nueva la Unidad Deportiva Morelos y que ésta continúe siendo el recinto sagrado para los deportistas en Colima, expresó.

Finalmente, señaló que continuará dotando de infraestructura deportiva al estado, en donde –puntualizó- se tienen que mejorar muchas canchas y unidades deportivas “vamos a hacer un esfuerzo importante por rescatarlas y dejarlas adecuadas y habilitadas para que puedan aprovecharlas”.

Al hacer uso de la voz, el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) Fernando Mendoza Padilla, refirió que la cultura física del deporte requiere movimiento y actualización y con esa visión, Colima requiere dar el salto que tanto se ha esperado “y sabemos que con usted al frente del gobierno de Colima es posible”, indicó al mandatario.

Destacó que esta administración ha demostrado en el poco tiempo, que el deporte es una prioridad y como ejemplo citó la gestión e importante inversión nunca antes vista para la modernización y rehabilitación de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario estatal agradeció también, el hecho de que por primera vez los deportistas seleccionados llevaran mochila y maleta de viaje a las competencias, gracias al Gobierno del Estado, así como el incremento a las becas y estímulos económicos otorgados “gracias a su gran compromiso con el deporte gobernador”.

A nombre de los deportistas, la medallista de la Paralimpiada Nacional en la disciplina de Natación,  Carmen Paola Chávez García, pidió al mandatario continuar apoyándolos en la mejora de las instalaciones deportivas, con material deportivo, con estímulos económicos cuando compitan en eventos selectivos y concentraciones, así como con becas para deportistas y entrenadores “para tener más oportunidad de competir y obtener la excelencia deportiva”, concluyó.