Gobernador entrega rehabilitación de museo y biblioteca

0

*Además inauguró una exposición escultórica de las Figuras del Zodiaco y una exposición fotográfica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido y entregó mejoras al complejo de Casa de la Cultura de Colima, las cuales forman parte de una política pública destinada a engrandecer al Estado para reconocer la historia y la cultura, así como mejorar la calidad de vida de la sociedad colimense.

En la biblioteca “Rafaela Suárez”, el titular del Ejecutivo invitó a las y los colimenses, así como a los turistas a visitar estos espacios para que los utilicen y lo disfruten en familia, ya que es parte de una transformación de la Calzada Galván, que mejora la calidad de vida y reconstruye el tejido social.

“Nos hace sentir muy orgullosos, por eso lo presumimos a todos los que nos visitan, es un gran lugar que ya es parte de una transformación”, puntualizó el gobernador.

Peralta Sánchez explicó que se realizó la rehabilitación de las esculturas del Zodiaco, de la biblioteca pública “Rafaela Suárez” y del Museo de las Culturas de  Occidente “María Ahumada de Gómez”, así como trabajos de museografía, con una inversión de más de 6 millones de pesos.  

Además se exhibe la muestra  fotográfica de los artistas: Massiel Hernández, Fernando Chávez y Rafael Cruz.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas agradeció al gobernador su respaldo para llevar a cabo estos servicios culturales a la ciudadanía, en espacios restaurados para el disfrute de la población.

El gobernador visitó las esculturas del Zodiaco que se encuentran sobre la Calzada Galván; la exposición de los tres destacados fotógrafos; el Museo de Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez” y la biblioteca pública Rafaela Suárez.

En el evento estuvieron presentes, la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González y el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

Anuncios