Gobernador entrega Presea “Flama de la Generosidad 2015”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar la Presea “Flama de la Generosidad 2015” a la Asociación Civil Amiga del Niño Colimense I.A.P., a Guillermo Brun Ramos, así como a Bertha Cárdenas Morales, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado de su esposa, María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, resaltó que quienes reciben este reconocimiento tienen acreditada una labor de servicio, que comparten y complementan a la labor social que realiza el Estado, y que en muchos casos, la superan.

En la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Hidalgo, el titular del Ejecutivo se congratuló por contar con instituciones de la sociedad y personas que impulsan la solidaridad, generosidad y equidad de oportunidades para el desarrollo humano de las personas en situación de vulnerabilidad.

En ese tenor, Pérez Díaz ratificó que en la administración estatal y en el DIF y Voluntariado Estatal mantendrán el más comprometido objetivo de garantizar la protección y desarrollo integral de las personas que viven en situación de vulnerabilidad social.

Añadió que dichos galardones que ha otorgado la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP) durante 14 años, consisten en una escultura diseñada por el maestro Rafael Zamarripa, los cuales son donados por el DIF Estatal y entregados por el Ejecutivo del Estado y representan “el galardón a la nobleza de los colimenses”.

En el acto, el gobernador hizo la entrega simbólica del donativo de la “Colecta Diamante de la Solidaridad 2015”, por un monto de 704 mil pesos a instituciones de asistencia privada.

Por último, el mandatario colimense refrendó a los galardonados que con su ejemplar y generoso actuar la sociedad dignifica su dimensión humana y se fortalece a sí misma pues su presencia transformadora se encuentra en los barrios, colonias y comunidades, a quienes les proporcionan la labor más humana y sensible, que es la de servir a los demás.

Cabe mencionar que este año la presea se entregó a la Asociación Civil Amiga del Niño Colimense I.A.P., recibiendo el galardón José Saturnino Hebreros e Hilario Cárdenas, fundadores y miembros de la Asociación. Asimismo, se entregó la presea a Eduardo Brun Solórzano, en representación de su padre, Guillermo Brun Ramos; y a la señora Bertha Cárdenas Morales, presidenta de Cáritas Colima.

En su oportunidad la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Lidia Durán Gutiérrez, precisó que cada año tratan de buscar a la persona o institución que se ha distinguido durante varios años, en hacer esa labor altruista y de valores que fomente la solidaridad y voluntad de apoyar a quienes menos tienen.

Refirió que este año la Junta galardonó a las instituciones que han trabajado por un Colima mejor y que se han destacado verdaderamente y a través del anonimato, para poder ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Quienes reciben este año la flama tienen años haciendo altruismo y años haciendo la voluntad y apoyando a la gente y sociedad colimense”, concluyó.