Gobernador entrega patrullas en Tecomán para reforzar la seguridad

0

*De las cinco unidades, una se adquirió con recursos estatales y las restantes por medio del Fortaseg

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al entregar cinco patrullas a la corporación municipal de seguridad pública de Tecomán para el fortalecimiento del Operativo Costera, ratificó su compromiso para combatir el fenómeno delictivo, lo que es una exigencia ciudadana.

En la explanada del jardín municipal de Tecomán, el mandatario estatal se pronunció para redoblar los esfuerzos en el tema de la prevención, que junto con la disuasión, deben contribuir a evitar que se cometan los ilícitos, pero una vez cometido el delito  lo importante es  tener una capacidad de reacción para que quede claro que no habrá tolerancia en la comisión de los ilícitos y que se actuará con claridad y contundencia.

Asimismo dijo que este es un trabajo en equipo, en el que participan los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto para contribuir a construir un entorno de seguridad.

En estos vehículos a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) y recursos estatales se realizó una inversión total de 2 millones 153 mil 307 pesos.

“Hay un compromiso compartido entre el gobierno federal, estatal y municipal para seguir combatiendo la incidencia de fenómenos antisociales y restablecer el orden para atender esta exigencia ciudadana. Estos equipos ayudarán en esa causa y su uso responsable será fundamental para que se logren precisamente esos objetivos”, sostuvo ante los elementos de seguridad pública del municipio de Tecomán.

Finalmente, el gobernador agradeció la colaboración de las instituciones de seguridad del gobierno federal: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría Armada de México (Semar) y desde el año pasado, la Guardia Nacional.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, aseguró que la entrega de estas unidades es un esfuerzo en conjunto, con el fin de fortalecer el equipamiento policiaco para llevar a cabo el Operativo Costera, que es una estrategia extraordinaria en materia de seguridad pública.  

Mientras que el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció  a  los tres órdenes de gobierno su respaldo en esta materia, ya que dijo, es con la unidad y con el esfuerzo de todos como se obtendrán los mejores resultados.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado;  en representación de la VI  Región Naval, Jesús Ortiz Estevez  y de la XX Zona Militar, Rogelio Carrera Sámano, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima,  Sabino Hermilo Flores Arias, entre otros funcionarios.