Gobernador entrega becas de internet a estudiantes de Conalep

0

*El 100% del alumnado de estos planteles tiene acceso a esta red de información.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició en Manzanillo la entrega de 200 becas de internet para el alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep).

En el Conalep de Manzanillo, el mandatario estatal señaló  que es muy importante que la comunidad estudiantil tenga acceso a internet, que es una herramienta fundamental para la educación y la formación académica, sobre todo en la actualidad por la pandemia.

Asimismo  sostuvo que con estas becas de internet se busca igualar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades y así evitar las desigualdades socio económicas.

“Lo que tenemos que hacer desde el gobierno, la política pública, es igualar esas diferencias y crear las mismas condiciones y oportunidades a todos”, aseguró el gobernador, quien añadió que con ello se construirá un estado de bienestar.

Estas becas, que durarán tres meses,  se otorgarán en los tres planteles del Conalep en el  Estado, siendo distribuidas de acuerdo a las necesidades de las y los estudiantes tras un diagnóstico, en el que se detectó el alumnado que no tenía acceso a internet para dar seguimiento al programa de educación a distancia. 

De esta manera, se entregarán 100 becas para el Conalep de Colima, 60 en el plantel de Manzanillo y 40 en el de Tecomán. 

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo señaló que este programa de becas tiene el propósito de dotar del servicio de internet a aquellos alumnos que carecen de conectividad para que puedan realizar sus actividades académicas. 

En tanto, el director general del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés dijo que de los mil 980 estudiantes matriculados en los tres planteles del Conalep un 10 por ciento no tenia acceso al internet, por ello se adquirieron tarjetas, con el respaldo del gobernador, para brindarles este servicio durante el resto del semestre.

Añadió que con estas becas el 100 por ciento del alumnado de sistema Conalep estará conectado.

A este evento asistió la directora de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación, Margarita Ochoa Vargas y el regidor, Carlos Zepeda Ruelas, así como directivos y alumnos  del Conalep.