Gobernador entrega apoyos a familia que se le quemó su casa en Manzanillo

0

 

*Perdieron todas sus pertenencias el pasado sábado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió a Manzanillo a entregar certificados de nacimiento, enseres domésticos, ropa, despensas y apoyo económico a una familia manzanillense que perdió su casa en Tepalcates debido a un incendio el sábado pasado.

El mandatario estatal visitó a los afectados, que se encuentran viviendo provisionalmente con un familiar en Valle del Coral, en Jardines de Santiago, en Manzanillo, en donde les expresó su solidaridad por la lamentable situación que están  atravesando tras haber perdido todas sus pertenencias.

“Cuando nos enteramos de que había habido este incidente inmediatamente di instrucciones a la Dirección de Atención Ciudadana que se comunicara con la familia damnificada para apoyarlos económicamente y con la regularización de los documentos que se les quemaron, porque necesitan las actas de nacimiento para poder hacer trámites, sobre todo reactivar los servicios del Seguro Popular”, señaló el gobernador.

Además, Peralta Sánchez se comprometió a apoyarlos con material de construcción, láminas, tabique, madera y cemento para que puedan reconstruir su vivienda y regularizar esta situación.

“Estoy seguro que con los apoyos y la fuerza de voluntad que tiene esta familia van a salir adelante”, expresó.

Respecto al caso de una de las afectadas, la señora María Guadalupe Morales Hernández, quien padece cáncer, el gobernador aseguró que dará instrucciones al responsable del Seguro Popular para que atienda la situación de manera expedita y con la consideración del caso, ya que en el incendio se perdieron todos sus documentos y aparatos médicos.

Finalmente el titular del Ejecutivo dijo que estará al pendiente de la familia y que en los próximos días deberá llegarles el material de construcción.

Los afectados por este incendio son la señora María Elidia Baltazar Hernández, trabajadora doméstica y jefa de familia y sus hijos, así como su hermana, María Guadalupe Morales Hernández y su esposo, Jesús García Vázquez e hijos.

La familia agradeció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien los apoyará a reconstruir su casa.