GOBERNADOR DESCONOCE SI SNTE HARÁ MARCHAS, DICE ESTAR EN COMUNICACIÓN CON DIRIGENTES MAGISTERIALES‏

    0

    “Hemos estado en comunicación con maestros y hasta el momento no sabía que se realizarían marchas, por lo menos en relación con el estado no habría causa o razón por la que estuvieran manifestándose, no se cual sería la causa, no tengo conocimiento”.

    El viernes anterior, el dirigente de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, anunció que maestros del SNTE tienen previsto una marcha para la actual semana para dar su posicionamiento en torno a la reforma educativa en México y no sería a favor de la ex líder gremial, Elba Esther Gordillo detenida la semana pasada por presunto desvío de recursos.

    Sin embargo esta mañana el mandatario colimense dijo no estar enterado de algún mitin y señaló que desde la detención de Gordillo Morales, se encuentra en contacto con ambos dirigentes en Colima, para darles su apoyo en trabajar en armonía a favor de la educación en Colima.

    REESTRUCTURARÁ SU GABINETE POR CUARTA OCASIÓN

    Sin precisar cuántos, el gobernador dijo que algunos funcionarios del gobierno estatal presentarán su renuncia para integrarse a dependencias federales.

    “Ya hay varios funcionario que fueron invitados y presentaron su renuncia para integrarse a nuevas tareas, esta semana vamos a anunciar los cambios y darles posesión a nuevos titulares”.

    Esta sería la cuarta ocasión que el gobierno estatal reestructura su gabinete, durante el mandato de Anguiano Moreno desde 2009.

    En estos cambios también están contemplados los de la Secretaría de Educación, en la que Norma Lidia Ponce de León Amador está desde hace un año.

    Al respecto, Anguiano Moreno descartó que la detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, enturbié el nombramiento del nuevo titular de la dependencia.