GOBERNADOR DESCONOCE LIBERACIÓN DE PARIENTES SECUESTRADOS

    0

    Colima, Col.Dice el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, que desconoce si es verdad que fueron liberadas las dos personas originarias de Tinajas que presuntamente estaban secuestradas y que eran familiares del mandatario.

    “No tengo información, los familiares no me buscaron a mí cuando los secuestraron, no me buscaron después, no tengo información”, fue lo que comentó el mandatario. Asimismo, al ser cuestionado si es que se tomará el caso por la Procuraduría General de Justicia para su investigación, o si ya no moverá más del asunto, el mandatario señaló que no puede decir algo al respecto porque “los familiares (de él) no me han buscado para decirme que los liberaron”.

    Dijo que el tema de seguridad, tanto en lo personal como en lo general, seguirá siendo un tema de agenda nacional, que no es exclusivo de Colima, y tampoco todos los actos delictivos están vinculados a delincuencia organizada. “Tiene que ver con el gobierno federal y se ha hecho esfuerzo de endosárselo a los gobiernos de los estados, y no le hemos sacado la vuelta, estoy seguro que vamos a regresarle la tranquilidad a la población, pero también el gobierno federal debe hacer lo que le corresponde”.

    Negó que en Colima se vaya a solicitar apoyo al gobierno federal para que le brinden seguridad por parte de instancias como el ejército, ya que es su decisión continuar con el plan de trabajo que se tiene establecido hasta ahora, en 13 líneas de acción.

    Con respecto a la violencia electoral que se ha vivido recientemente, con el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Anguiano Moreno, dijo que en materia política “lo más importante es el juicio de la población, ya que los colimenses son inteligentes, quienes identifican y dan valor a cada una de las cosas, a eso me atengo”.