Gobernador del Estado respalda Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A invitación expresa del Alcalde Leoncio Morán, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por el Complejo de Seguridad Municipal para conocer a fondo la operación del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, implementado en el municipio de Colima.

El gobernador, quien pudo presenciar el desarrollo de una audiencia pública, conoció también los avances que se han obtenido en el tema de atención a víctimas y construcción de ciudadanía.

José Ignacio Peralta, reconoció el nivel de maduración del Modelo de Justicia Cívica, y señaló que debe ser un Modelo que se replique en el resto de los municipios del estado, ya que considera ha generado resultados positivos en la capital.

Por su parte el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, compartió el proceso y el avance que se tiene desde que decidió tomar el mando de la Policía Municipal e implementar el Modelo de Justicia Cívica, siendo éste uno de los ejes fundamentales de su administración.

Locho Morán expresó que el Modelo, el cual es ejemplo piloto a nivel nacional, puede compartirse con las y los alcaldes de Colima para homologar en todo el estado este sistema, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

En el recorrido también estuvo presente el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi; Las Diputadas Lizet Rodríguez, Remedios Olivera, Rosalva Farías y el Diputado Manuel Cervera.