Gobernador de Michoacán afirma que no expondrán a estudiantes a un riesgo innecesario

0

*’Regreso a clases, hasta que existan las condiciones de higiene y seguridad frente al coronavirus’, señala .

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el regreso a clases será hasta que existan las condiciones de higiene y seguridad frente al coronavirus que permitan retomar las actividades estudiantiles.

Enfatizó que no se arriesgarán a las niñas y niños michoacanos, pues en este momento la pandemia por coronavirus crece con mucha velocidad.

De acuerdo con el portal web MILENIO, aseguró que no expondrán a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, “entre ellos, lo más querido que son sus abuelos. Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”.

En este mismo sentido, el mandatario precisó que el último reporte que tiene es que hay 598 enfermos por covid-19.

Según el medio digital, Silvano Aureoles mostró su preocupación por el avance de la pandemia en la mayoría de los 113 municipios de Michoacán.

El gobernador dijo que el municipio con más casos es Lázaro Cárdenas, con el 45 por ciento de los enfermos, porque, señaló, hay mucha gente no respetó el aislamiento. Por lo mismo es que sostuvo que se redoblarán las medidas de seguridad.

“(En algunas zonas) los presidentes municipales han intentado relajar las medidas y pretendían ya abrir comercios, gimnasios y otros puntos de encuentros. Nos preocupa mucho que no se dimensione el peligro en el que expone a los habitantes de los municipios”.

Las autoridades de salud estatales informaron que el número de fallecidos alcanzó la cifra de 70 víctimas.

Con información de MILENIO