Gobernador de Durango anuncia regreso a semáforo rojo por incremento de casos Covid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó esta tarde que el estado regresa a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y de positividad en pruebas realizadas, así como una mayor demanda hospitalaria y el crecimiento en la velocidad de contagios y muertes.

El gobernador de Durango resaltó que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre.

Por lo anterior, el gobierno de Durango aplica las siguientes medidas:

  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad.
  • Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.
  • Supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida (sólo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido.
  • El gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral.
  • Los templos religiosos permanecerán cerrados, por consiguiente no habrán bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonio civiles permanecerán suspendidos.
  • Se aplicarán sanciones severas a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones de fiesta.
  • El transporte público seguirá operando sólo con el 50 por ciento de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización para garantizar que no haya contagios en el transporte y en el caso de taxis y vehículos particulares no podrán trasladarse más de tres personas incluido el conductor.
  • Se restringirá la movilidad de las 10 de la noche a la 5 de la mañana y se fortalecerán los operativos antialcohol en coordinación con los ayuntamientos del estado.
  • Las plazas públicas y áreas recreativas como gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

El gobernador resaltó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia; así como las medidas de protección en higiene personal serán un instrumento muy importante que disminuirá los contagios en la entidad.

Con información de EXCELSIOR