Gobernador de Colima Rechaza Iniciativa de Calderón

    0

    El mandatario federal firmó la iniciativa que modifica los artículos 21, 73, 115 y el 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la cual se busca garantizar la seguridad pública, organizar los cuerpos policíacos, mejorar la coordinación y establecer las competencias.

    El mandatario colimense señaló que la realidad de cada estado es diferente y hay entidades donde se tiene corrupción al interior de las policías municipales donde se filtró la delincuencia organizada, situación diferente a lo que sucede en Colima.

    Estimó que por ello no considera necesaria la conformación de un mando único, pues más allá de beneficios, podría traer desventajas al haber menos presencia policíaca en los municipios.

    Anguiano Moreno reiteró que al interior de las corporaciones policíacas aún se manejan buenos niveles de confianza y de eficiencia que se manejan en sus actividades.

    El Ejecutivo estatal se comprometió a tener acercamientos permanentes con las policías municipales para atender sus necesidades y verificar que lleven a cabo sus tareas de acuerdo a reglamentos y de manera eficaz.

    Respecto a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en Colima, específicamente sobre los atentados en contra del complejo de Seguridad Pública y de elementos policíacos de Seguridad Pública de Manzanillo, el mandatario estatal reprobó tan lamentables hechos y señaló que se viene trabajando a través de las diversas corporaciones para dar con los responsables de los atentados.

    niz /fml