Gobernador de Colima concluirá adeudos a instituciones educativas; a la UdeC, a mediados de este mes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizan acciones para entregar recursos y concluir con los adeudos que se tenían desde hace varios años con instituciones educativas de nivel superior.

“A la Universidad de Colima se le concretará el pago, faltan poco menos de 140 millones de pesos, lo vamos a concretar este mes, ya pagamos 260 millones de un adeudo total de 394 millones”. Indicó que se espera que a mediados del mes, se concluya el pago total.

Peralta Sánchez reconoció que con el Tecnológico de Colima se tiene registrada una entrega de recursos federales que se le asignaron para una obra.

“Mismos que nunca se le entregaron y estamos haciendo el esfuerzo para empezar a resarcir ese recurso que debió haberse entregado, estamos hablando de 50 a 55 millones de pesos, ya les hicimos una primera entrega de 13 millones”.

Añadió que se tienen registrados otros pasivos de hace varios años, también con la Universidad Tecnológica de Manzanillo, y con otras instituciones; se trabaja para buscar soluciones a esos problemas.

En torno a las declaraciones del dirigente en Colima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Mariano Trillo Quiroz, sobre que rompía con el gobierno estatal por no cumplir con los acuerdos ofrecidos para la conformación de la coalición electoral, Peralta Sánchez dijo que hay avances en los temas con el PVEM, aunque reconoce que faltan algunos por resolver.

“No hay una promesa de nada, aquí son acuerdos que abren posibilidades y que las posibilidades tienen que analizarse en su momento y su circunstancia”.

En lo concerniente a los acuerdos y compromisos con los demás partidos políticos que realizaron alianza con el PRI en los procesos electorales, tanto ordinario como extraordinario, señaló que también se están cumpliendo; agradeciendo, dijo, el apoyo que en su momento los diferentes partidos les dieron como parte de una coalición político – electoral.