Gobernador de Colima abre espacio para que se explique información de crédito solicitado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que está abierto a que se realice una sesión de trabajo para explicar los pormenores de cómo se aplicará el crédito solicitado por la pasada legislatura del Congreso Estatal.

“Se está en la mejor disposición, que lo que no pueda ser explicado por el propio decreto, con todo gusto hacemos una reunión de trabajo con la Secretaría de Finanzas para que se aclare cualquier situación en donde queden dudas”.

Como es de recordarse el Legislativo habría aprobado recursos por el orden de los 410 millones de pesos.

“El tema del crédito se explica todo si se lee el decreto, si aun así quedaran dudas o aclaraciones que hacer con mucho gusto se puede programar una sesión de trabajo donde acuda el Secretario de Finanzas a explicar los pormenores de este crédito”.

Aclaró que el mejoramiento de las finanzas públicas, no es liberar recursos y dejar de tener créditos.

“Sino todo lo contrario, es decir, el mejoramiento de las finanzas públicas nos habilita el acceso al mercado de crédito y entonces es posible hacer proyectos que de otra manera con recursos propios no serían posibles”.

Peralta Sánchez se comprometió a que este recurso se maneje con absoluta honestidad y  transparencia.

Además puntualizó que se atienden necesidades muy sentidas, como la carencia en temas de salud en los principales hospitales de Colima y Manzanillo, así como la conformación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) para apoyar en el rubro de seguridad.

Refirió que a pesar de que se audite peso por peso en qué se invirtió, la sociedad podrá constatar las acciones que se desarrollan.

Refirió que el tema del C5i se le presentará al próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en una reunión que está por buscarse.

Por otro lado, sobre el tema de la Caseta de Cuyutlán, Peralta Sánchez remarcó que también buscará a quien podría ser nombrado titular de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.