Gobernador de Banxico señala que el desabasto de combustible podría reflejarse en la inflación

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advirtió que de prolongarse la situación de desabasto de combustible en varias partes del país, se podrían generar afectaciones importantes tanto en el desempeño económico como en la inflación.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019 del ITAM, señaló que “el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y (dependiendo) qué tan sostenido es esta afectación, pues puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica, como por el lado de la inflación».

Sin embargo, confió en que esta situación pueda resolverse lo antes posible, de modo que la afectación sea poca y pueda subsanarse.

Díaz de León consideró también que el desabasto de gasolina está ligado a la inseguridad y la corrupción, por lo que el no atacar estos problemas representa un riesgo para el país.

Finalmente, dijo que el país tiene otros retos importantes que atender, como aumentar la productividad y tener la capacidad de hacer frente a choques de diferentes choques.

Con información de Milenio

Anuncios