Gobernador da banderazo de salida de la FIA NACAM Rally Colima 2018

0

*Este viernes será la gran final en la zona gastronómica de Las Brisas en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al dar el banderazo, por segundo año consecutivo, a la final de la FIA NACAM Rally Championship y del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que este evento se convertirá de forma progresiva en una tradición en la entidad, ya que la experiencia del año pasado fue grata, por lo que espera que en el 2019 elijan de nueva cuenta al estado como sede de dicho campeonato.

En el exterior de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo comentó que a pesar de la extensión territorial, el estado de Colima demuestra que cuenta con las condiciones idóneas para el turismo deportivo y competitivo de calidad.

A su vez, el director general del Comité Organizador del Rally Colima, Carlos Cordero Popoca, precisó que es un honor para NACAM y para los Campeonatos Mexicano de Rally y Regional de occidente, repetir esta grata experiencia que tuvieron el año anterior, “muchas gracias señor Gobernador por abrirnos las puertas de Colima, nosotros hemos encontrado una joya aquí para el deporte y para el turismo”.

Agradeció a los pilotos porque este año se duplicaron; agregó que Colima vale la pena “y creo que todos están muy contentos, las rutas están listas y todo está listo para que mañana tengamos un gran evento”.

En su intervención, el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, agradeció la confianza que le brindan al Gobierno del Estado, en esta visión que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha tenido para hacer del turismo un puntal importante del desarrollo económico del estado y en particular, dijo, cuando se trata de eventos de esta naturaleza donde el sector turístico se une de la mano de las acciones del gobierno estatal para impulsar eventos de talla internacional, como éste hoy aquí se celebra.

Destacó la presencia de  más de 25 pilotos y sus acompañantes que estarán corriendo por rutas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán y terminando en el puerto de Manzanillo.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; el presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo, Rogelio Salinas Sánchez; el Fiscal General de Justicia del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez y el representante del presidente municipal de Colima, Salvador Cárdenas.