Gobernador cumple: este jueves reinicia el pago de pensiones a adultos mayores

0

*Se pagarán los tres bimestres que se adeudan, anuncia el IAAP

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Este jueves el Gobierno del Estado reiniciará la entrega de pensiones alimenticias para los adultos mayores en todo el estado, otorgando a 2 mil 814 beneficiarios los tres bimestres que se les adeudan.

El pasado tres de abril, en entrevista con reporteros, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que sería en este mes cuando se regularizaría el adeudo en el pago de pensiones alimenticias que el Estado tiene con los adultos mayores.

Salvador de la Mora Diego, director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, informó que el gobernador Peralta Sánchez giró instrucciones para que la entrega de estos recursos se realice de la manera más rápida y ágil posible.

Ante ello, la entrega de las pensiones alimenticias comenzará este 28 de abril a las 17:30 horas con los adultos mayores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala, en el patio central del Complejo Administrativo.

Así mismo, De la Mora Diego anuncio que las fechas de pago para los municipios restantes se darán a conocer en los próximos días.

El funcionario señaló que con la entrega de recursos que iniciará este jueves, será posible liquidar la totalidad del adeudo que se tiene con ese grupo social, refrendando así el compromiso de la administración estatal para que las gestiones, programas y apoyos no se detengan y continúe el apoyo a los adultos mayores que más lo necesitan.

Cabe destacar que las pensiones alimenticias que serán entregadas a partir de este jueves a los 2 mil 814 adultos en plenitud, corresponden a los bimestres septiembre-octubre de 2015, noviembre-diciembre de 2015 y enero-febrero de 2016.